Ahorre en su factura

Conozca gratuitamente la rentabilidad de su instalación fotovoltaica

Gasto medio/mes (€)

0€

Consumo medio/mes (kw/h)

0kw/h

Beneficios del autoconsumo

Actualmente el autoconsumo está en boca de todos, ya sean particulares o empresa. ¿Qué entendemos por autoconsumo? En Azul y Verde definimos el autoconsumo de energía eléctrica como la producción de electricidad para el consumo propio, es decir, en la mismo ubicación en la que esta se produce. Esta alternativa favorece en gran medida al sistema, medio ambiente y al propio consumidor o empresa, tratándose de una opción limpia y renovable de ahorrar en la factura de la luz y más aún cuando hablamos de energía fotovoltáica, ubicándonos en un país en el que contamos con muchos días de sol.

Pero el autoconsumo cuenta con muchas más ventajas, ¿cuáles son?

  • Ventajas medioambientales: Es una de las principales ventajas, ya que el autoconsumo ayuda a la descarbonización de la energía, mejorando así la calidad del aire. Además ayuda a los objetivos fijados por la Unión Europea en materia de energías renovables con un coste inferior a muchos otros mecanismos de fomento.
  • Ventajas para el consumidor/empresa: Supone un ahorro económico y energético, ahorrando en la factura de la luz y rentabilizando en un corto plazo la inversión inicial de placas solares fotovoltáicas. Además ayuda a un correcto control en la gestión de consumo y producción energética.
  • Ventajas socioeconómicas: Favorece nuevos modelos de negocio, incentivando la actividad económica e industrial.
  • Ventajas para el sistema eléctrico: Gracias al autoconsumo, se elimina o reduce las pérdidas asociadas al transporte y distribución de la energía, reduciendo así las inversiones en la red de distribución y mejorando la eficiencia del sistema.

En definitiva el autoconsumo de energía solar viene acompañado de numerosas ventajas, suponiendo un cambio en el sistema, la economía y la mentalidad de la sociedad en general, caminando hacia una producción y consumo sostenible.

Nuestros profesionales de Azul y Verde cuenta con amplia experiencia en el sector de la energía solar destinado a empresa, así como eficiencia energética. Infórmate de cómo podemos ayudarte 957 74 00 80

Juntos por el autoconsumo