Ahorre en su factura

Conozca gratuitamente la rentabilidad de su instalación fotovoltaica

Gasto medio/mes (€)

0€

Consumo medio/mes (kw/h)

0kw/h

Juntos por el autoconsumo

Debido al extricto marco legislativo con el contábamos en España referente al autoconsumo de energía, ha nacido la Alianza por el Autoconsumo. Este organismo reúne a cuarenta organizaciones sociales, sindicales, de consumo y profesionales con el objetivo de unir sus voces para reclamar al Gobierno un marco regulatorio estable, en el que no se impongan barreras técnicas, administrativas ni económicas en la instalación de placas solares fotovoltáicas destinadas al autoconsumo de energía.

El manifiesto presentado, llamado "Con el autoconsumo ganamos todos", supone el inicio de su actividad reivindicativa para conseguir que la sociedad y las empresas disfruten de los beneficios ambientales, sociales y sobretodo económicos de esta forma de generación de energía distributiva, reclamando una regulación adecuada que garanttice el derecho individual y colectivo a generar energía para su propio consumo utilizando únicamente fuentes renovables.

Entre las propuestas impulsadas por la Alianza por el Autoconsumo pordemos encontrar:

  • El reconocimiento del derecho a autoconsumir energía eléctrica sin necesidad de pagar tasas o peajes sobre la energía generada y consumida, ya que no se podría considerar coste, tratándose de un consumo de energía que no supone el uso de red eléctrica. Con esta medida se conseguiría equiparar el tratamiento del autoconsumo al de cualquier otra forma de ahorro o eficiencia energética.
  • Las pequeñas instalaciones de autoconsumo (inferiores a 15 kW) serás legalizadas según los reglamentos técnicos correspondientes y deben estar exentas de los necesarios trámites administrativos a excepción de una notificación previa.
  • Deben valorarse los excedentes de energía que hayan sido inyectados a la red, siempre que cuenten con criterio objetivos y teniendo en cuenta el fluctuante valor de la energía en cada momento de acuerdo con lo establecido en la nueva Directiva de Renovables, compensándolo directamente en la factura.
  • La definición de una tramitación administrativa clara, sencilla y adecuada a las características de las instalaciones de autoconsumo.
  • Adaptación del régimen sancionador en función del impacto real del autoconsumo en el sector eléctrico.

En Azul y Verde nos sumamos a la campaña de concienciación sobre el autoconsumo en las industrias, con el que obtener beneficios económico y mediambientales.

Infórmate en el 957 74 00 80

Juntos por el autoconsumo